El Ayuntamiento de Gelves informa de la importancia de mantener limpias las zonas comunes de nuestro municipio

imagen_limpieza

El Ayuntamiento de Gelves informa de la importancia de mantener limpias las zonas comunes de nuestro municipio

14/10/2019

Se recuerda el teléfono de la Mancomunidad del Guadalquivir para que la ciudadanía pueda solicitar la retirada de residuos especiales como enseres, muebles,… que afectan al entorno natural de nuestras calles y ponen en peligro la salud pública.

imagen_limpieza_3

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos/as de la importancia de mantener limpias las zonas comunes (calles, plazas, parques, edificios,….) para el disfrute de todos/as. Un trabajo que se realiza desde el personal de servicios de nuestro Ayuntamiento y de la Mancomunidad del Guadalquivir, encargada de la recogida de residuos. Por ello, se informa de que este trabajo se puede reforzar por parte de los/as vecinos/as mediante el respeto a unas normas mínimas de convivencia.

En este sentido se recomienda utilizar las papeleras, respetar los horarios y el correcto uso de los contenedores (restos orgánicos, envases de plástico, vidrio, papel y cartón,…), así como la recogida de las deposiciones de mascotas en la vía pública. También se insta a utilizar los servicios especiales y gratuitos de recogida de enseres, muebles, electrodomésticos, etc.,

Para residuos especiales como muebles, enseres de gran volumen o electrodomésticos, la ciudadanía puede contactar con la Mancomunidad del Guadalquivir a través del siguiente teléfono (955 700  138), donde se le indicará la forma y horarios en que les serán retirados de su domicilio.

Los restos de poda, especialmente problemáticos en la zona alta del municipio, se pueden depositar en los contenedores verdes en bolsas de plástico cerradas que no superen los 25 litros. Si el volumen es mayor, los propietarios o empresas contratadas para la jardinería están obligados a llevarlos a un punto limpio de la citada Mancomunidad y cuya ubicación pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.manguadalquivir.es/es/servicios/red-de-puntos-limpios/

Las sanciones para todas estas faltas pueden alcanzar hasta los 30.000 euros para infracciones muy graves. Todas ellas están contempladas en las normativas municipales vigentes, que se pueden consultar en la web municipal:

Descargar ORDENANZA MUNICIPAL RSU

Por último, los responsables municipales quieren mostrar su agradecimiento a los vecinos/as que cumplen y respetan estas normas de convivencia, con el objetivo de hacer Gelves un pueblo más limpio, saludable y respetuoso con nuestro entorno natural.