El Ayuntamiento de Gelves continúa con su plan integral de señalización repintando y adecentando pasos de peatones

El Ayuntamiento de Gelves continúa con su plan integral de señalización repintando y adecentando pasos de peatones

19/01/2023

Se encuentran en marcha de manera simultánea dos líneas de actuación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla dirigidas a estas labores.

Pintado de pasos de peatones gelves (1)
El Ayuntamiento de Gelves continúa poniendo en marcha dos de las líneas de actuación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, centradas en el adecentamiento de la señalética y las señalizaciones viales. En concreto esta semana continúan las labores de repintado de pasos de peatones y la creación de algunos nuevos. Además algunos de estos incluirán pictogramas para personas con distintas capacidades, especialmente TEA.
Esta semana, a las labores iniciadas por el Ayuntamiento de repintado y adecantamiento de los pasos de peatones, se ha sumado el trabajo de la empresa Provial que ha comenzado a actuar por la Urbanización "Hacienda Simón Verde" con el repintado de pasos de peatones existentes, la creación de algunos nuevos y la prioridad de zonas de mayor tránsito, como pueden ser entradas y salidas a parques o centros escolares.
Estas actuaciones pertenecen a la línea 10 del Plan Contigo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gelves "Plan de Empleo y Apoyo empresarial". Paralelamente el Consistorio continúa repintando otras zonas del municipio con personal municipal, trabajos incluidos en la línea 5 del mismo Plan.
Con ambas líneas, las delegaciones de Servicios públicos y Seguridad esperan adecentar paso a paso la mayor parte de señalización vial posible que se encontraba deteriorada.