El Ayuntamiento de Gelves conmemora el 15M-Día Mundial del Consumidor

El Ayuntamiento de Gelves conmemora el 15M-Día Mundial del Consumidor

15/03/2023

En coordinación con la Unión de Consumidores de Sevilla, difundirá la campaña elegida para este año “Energia Limpia” en sus medios de comunicación municipales y redes sociales.

cartel 15 marzo consumo 2023

El Ayuntamiento de Gelves conmemora de nuevo este año el Día Mundial del Consumidor que se celebra hoy miércoles 15 de marzo para concienciar y sensibilizar a la población consumidora de sus derechos y necesidades a nivel mundial. En colaboración con la Unión de Consumidores de Sevilla, difundirá la campaña promovida para esta edición, denominada “Energia Limpia”, en sus medios de comunicación municipales: web, redes sociales y Ahora Radio.

Según argumenta esta entidad de ámbito provincial “la transición a una energía limpia supone ir cambiando la producción de la energía, reduciendo el uso de las fuentes contaminantes por fuentes sostenibles como la eólica o solar”. Por tanto, el objetivo principal de la mencionada campaña es “acentuar y concienciar de la importancia de ir accediendo a la energía sostenibles para favorecer tanto al medio ambiente como a los propios consumidores/as”.

Según Consumers International se ha elegido esta temática, ya que el año pasado, se incrementaron de forma desorbitada los precios de la energía a nivel mundial alcanzando un 50 %. Este hecho afectó a personas de todo el mundo provocando que muchas de ellas cambiaran drásticamente su estilo de vida para poder asumir el coste de la energía.

Entre las acciones de difusión de la campaña se ha incluido esta temática dentro de la sección OTRO MUNDO ES POSIBLE del magacín local de Ahora Radio “Gelves en la Onda”, emitido ayer a las 12.05h.