El Ayuntamiento cuenta con cinco nuevos triciclos con pedaleo eléctrico para limpieza viaria

recepcion triciclos 1b

El Ayuntamiento cuenta con cinco nuevos triciclos con pedaleo eléctrico para limpieza viaria

04/08/2022

Han supuesto una inversión de 28.037,38 euros a cargo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y vendrán a mejorar el parque móvil municipal y este servicio de vital importancia para la ciudadanía.

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Gelves cuenta con cinco nuevos vehículos en su parque móvil. Cinco triciclos con pedaleo eléctrico para limpieza de viales, que han supuesto una inversión de 28.037,38 euros a cargo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Los vehículos cuentan con chasis de aluminio de alta resistencia, motor eléctrico con tracción delantera, baterías de ion de litio con autonomía de 40 km., y capacidad para albergar 100 litros de líquido desinfectante. También vienen provistos de mochila de 12 l. con presión de trabajo, lanzamiento de pulverizado con manguera de 700 cm. de longitud, kit para soporte de bolsas, soporte para herramientas de barrido, ruedas antipinchazos y candado antirrobo. Todos los vehículos están identificados con el escudo del Ayuntamiento de Gelves.

“Esta nueva adquisición, que se suma a los furgones y barredoras anteriores, supone un gran avance para el Servicio Municipal de Limpieza, porque ahorra tiempo de desplazamientos a los/as operarios/as, dotándoles de herramientas nuevas y modernas que les ayudarán a prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas” asegura la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera.

La nueva maquinaria fue recepcionada oficialmente por la mencionada alcaldesa; la delegada de Servicios Públicos, Sandra Domínguez; la Interventora Municipal, Beatriz Peinado; y el encargado General de Obras y Servicios, Manuel Velasco. Por parte de la empresa suministradora, FENIKS CLEANING AND SAFETY, S.L., estuvo presente Almudena María Rodríguez.