El Ayuntamiento continúa las acciones de limpieza, poda y desbroce en zonas verdes de la ciudad

Parque_Caxuelo_01_19w.jpg

El Ayuntamiento continúa las acciones de limpieza, poda y desbroce en zonas verdes de la ciudad

18/01/2019

Se han visto beneficiadas: La Barriada de Gracia, el Parque del Cañuelo, y la Urbanización Vega de Gelves. Además se trabaja en el adecentamiento de un nuevo parque canino de la localidad.

Se han visto beneficiadas: La Barriada de Gracia, el Parque del Cañuelo, y la Urbanización Vega de Gelves.

Parque Cañuelo_01_19w Además se trabaja en el adecentamiento del primer parque canino de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Gelves se ha desarrollado una nueva campaña de limpieza, poda y desbroce en algunas zonas verdes y urbanas de la ciudad. Las acciones de poda, desbroce y limpieza se han desarrollado, principalmente, en la Barriada de Gracia, (Calle Algarrobo), el Parque del Cañuelo y la Urbanización Vega de Gelves. De manera paralela a estos trabajos se ha realizado el adecentamiento del que será un nuevo parque canino de Gelves.

En el Parque del Cañuelo se ha procedido a la poda de los árboles colindantes a la zona de acceso al mismo eliminándose por completo los restos de la misma. Se recuerda que este parque municipal permanece cerrado por actos vandálicos que han privado de seguridad a sus instalaciones. Se prevén próximas intervenciones de rehabilitación en el mismo que permitan su pronta apertura y disfrute.

Parque canino 2_01_19w En los trabajos realizados en el parque canino se ha ejecutado un amplio proyecto de fontanería que consta de unos 200 metros de sistema subterráneo. Se han instalado fuentes a ras del suelo para los animales. Estas fuentes van dotadas de un sistema automático que permite la salida del agua sólo cuando el animal se suba en ella. Este sistema, con pedestal de aluminio, permitirá el ahorro de agua y, sobre todo, favorecerá la salubridad del parque evitando el agua estancada. Las vallas han sido adaptadas en su parte inferior para evitar así la salida de los perros más pequeños. Además, mediante vallas, se ha diferenciado la zona canina del parque de la zona de recreo del mismo.

El área de servicios y mantenimiento seguirá con las labores de poda en nuevas zonas, como son, entre otras, la Barriada de Andalucía y las zonas anexas al Camino de las Huertas.

El Ayuntamiento recuerda que el buen estado de nuestros parques y calles es también responsabilidad de todos/as los/as vecinos respetando las normas de uso y de convivencia ciudadana.

Bda. Gracia_01_19_w Ur. Vega de Gelves_01_19w