El Ayuntamiento apuesta por la ampliación de la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero

reyes-magos.jpg

El Ayuntamiento apuesta por la ampliación de la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero

28/10/2015

Los niños/as de Gelves seguirán contando con los RRMM el día 6 de enero, aunque de manera diferente a años anteriores.

reyes-magos.jpg {reyes-magos} El Ayuntamiento de Gelves continúa avanzando en su iniciativa de ampliar la Cabalgata de Reyes Magos 2016, que hasta el año pasado salía el día 6 de enero por la mañana. La razón de esta fecha se debió a que a principios de la Democracia las arcas municipales eran tan exiguas que tenían que pedir las carrozas prestadas a otros pueblos para dar este servicio al día siguiente que éstos. Esta fecha del día 6 limitaba a tres horas el recorrido, de 11.00 a 14.00 h., por lo que no se podía ampliar ni en tiempo ni en zonas que visitar. “Para poder llevar a cabo esta ampliación, afirma la alcaldesa, Isabel Herrera, es necesario trasladarla al día 5 de enero por la tarde, porque de este modo se beneficiarán no sólo los 1995 niños/as del municipio, sino algunas urbanizaciones que nunca han visto pasar la cabalgata por sus calles, además de los empresarios de la hostelería y el comercio gelveños, que tendrán más oportunidades de ofrecer sus productos y servicios”.

Hasta ahora el día 5 se caracterizaba por la llegada de los RRMM a Puerto Gelves y su posterior traslado al Ayuntamiento, donde recibían las últimas peticiones de los más pequeños. La intención es ampliar estas actividades transformándolas en Cabalgata, mientras que el día 6 las figuras de los Reyes Magos continuarán teniendo un protagonismo en nuestro pueblo aunque de otra manera a la que estábamos acostumbrados. “La idea es ampliar las actividades y los días para que se beneficien tanto los más pequeños y sus familiares, como los hosteleros y comerciantes del municipio, mejorando los servicios municipales que es para lo que estamos gobernando” afirma la alcaldesa.

La ampliación de la Cabalgata se verá no sólo en un recorrido más largo de 5 horas de duración, sino en un mayor número de participantes, figurantes y carrozas, “ya que lo que se pretende es mejorarla y hacerla más atractiva tanto a los habitantes de Gelves como a los de otros pueblos cercanos y Sevilla, convirtiéndola de aquí a poco tiempo en todo un referente en la provincia” asegura Isabel Herrera.