El Ayuntamiento actúa de nuevo en el Camino de las Huertas

obra camino huertas 2

El Ayuntamiento actúa de nuevo en el Camino de las Huertas

El consistorio tiene concedida una subvención de la Junta de Andalucía desde febrero de 2021 por un importe de 335.385,19€, para una actuación integral que no se ha recibido hasta la fecha. Mientras tanto ha iniciado un arreglo más superficial con recursos propios ante el mal estado de la vía y las reclamaciones de las personas afectadas.

El Ayuntamiento está volviendo a actuar estos últimos días en el Camino de las Huertas realizando unos trabajos de mejora consistentes en la reparación superficial a base de arar y remover el firme de tierra y albero para después ir compactándolo por tramos. Se trata de una vía que es muy utilizada por agricultores y vecinos/as de la localidad, que se desplazan diariamente hasta la Vega de Gelves.

Debido a sus propias características, así como al paso de vehículos y animales necesitaba una actuación integral, por lo que el consistorio presentó hace unos años una subvención, dentro del programa ITINERE de la Junta de Andalucía para solucionarlo. De hecho, cuenta con una resolución favorable a esta solicitud fechada el 23 de febrero de 2021 con un importe de 335.385,19€ para actuar en una longitud de 2660 metros. Una resolución que todavía no ha sido ejecutada después de más de dos años.

Ante esta situación y la demanda constante de las personas afectadas, ya a finales de 2021, el Ayuntamiento actuó una primera vez con fondos propios, y ahora ha tomado la misma decisión.