El Acto Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, será en el Centro de Educación de Personas Adultas a partir de las 18:30H

El Acto Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, será en el Centro de Educación de Personas Adultas a partir de las 18:30H

Habrá entrega de obsequios, diplomas y reconocimientos, performance, proyección de videos, actuación musical y discursos institucionales.

331479547_907035863681305_710560820961817766_n

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, han confeccionado de nuevo este año un completo e interesante programa de actividades para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará durante los próximos días, informándose a través de los medios de comunicación municipales.
La primera cita será el mismo día 8 de Marzo, en el Centro de Educación de Personas Adultas, con un Acto Institucional, que comenzará a las 18:30h y que contará con un contenido muy completo e interesante entre el que destaca la entrega diplomas al alumnado 5º de primaria CEIP Duques de Alba, en agradecimiento a su participación en los videos sobre “La Brecha de sueños”, así como el reconocimiento a las integrantes del proyecto “Gelves Teje”, promovido por la citada delegación municipal.
El arte volverá a estar presente de nuevo este año con la performance “Me quiero contigo” a cargo de la compañía Buruzbera, un canto a la sororidad en forma de pieza de danza contemporánea que representa a dos mujeres que se sostienen para que una de ellas no se caiga en ningún momento. También contará con la actuación musical del coro gelveño “Las que cantan su mal espantan”, formado por las participantes en el taller del mismo nombre que actualmente se imparte los jueves en el teatro municipal.
Además está prevista la proyección de los videos citados anteriormente titulados “Brecha de los sueños” ¿Cómo te sientes? que se han realizado en colaboración del alumnado de 5º de primaria del CEIP Duques de Alba sobre violencia y desigualdad de género en su día a día.
Por último, tanto el delegado del área, Pablo Cordero, como la alcaldesa, Isabel Herrera, dirigirán sus discursos institucionales sobre este Día 8 de Marzo a las personas asistentes.