El Acto Institucional del 25N-Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas 2022 contará con la actuación de Lucía Campos

El Acto Institucional del 25N-Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas 2022 contará con la actuación de Lucía Campos

Bajo el eslogan “Las Mujeres y Hombres de Gelves contra la Violencia Machista”, el acto incluirá también una performance a cargo de la Escuela Kyohan Gelves, la entrega de Distintivos Municipales de Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia y la intervención del Delegado Municipal de Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero.

lucia campos

El próximo viernes, 25 de Noviembre, se celebrará en el patio central del Ayuntamiento (18:30h) el Acto Institucional por el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas. Un evento organizado por la Delegación Municipal de Igualdad y Diversidad, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves (CMIM) y bajo el lema “Las Mujeres y Hombres de Gelves contra la Violencia Machista”.

Como viene siendo habitual en los últimos años este acto finalizará con una actuación musical que en esta ocasión correrá a cargo de la joven gelveña Lucia Campos. Excelente estudiante, a sus 16 años sigue fiel a su pasión: la música. Comenzó desde muy pequeña con clases de guitarra en la Peña Flamenca de Gelves, a manos de Miguel Aragón. Posteriormente fue alumna del Conservatorio Elemental de Música “América Martínez” de Mairena del Aljarafe, para seguir con sus estudios de Teatro en el grado Superior. También ha recibido clases del tenor Vicente Bujalance y del guitarrista Fran Cruz, ambos vecinos de nuestra localidad. Actualmente compagina sus estudios de 1º de Bachillerato, con sus ensayos en el Coro de la Hdad. de Gracia, y confiesa estar muy ilusionada con esta colaboración en el Día 25N, donde interpretará una versión muy personal de la canción “Ni una más” de Aitana.

El acto contará, además, con una introducción por parte del personal de CMIM en la que se incidirá en los tipos de violencia de género. Posteriormente la Escuela de Artes Marciales Kyohan de Gelves ofrecerá una performance a las personas asistentes sobre el acoso callejero. A continuación, se recordará una herramienta de gran importancia y ayuda a las víctimas, el número 016, al que pueden llamar para recibir información de los recursos o jurídica sobre situaciones de violencia de género, de forma confidencial, anónima y sin tener que dar datos personales.

También habrá cabida en este acto institucional del 25N para la entrega de Distintivos Municipales de Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia, al que pueden acceder empresas y entidades de nuestra localidad comprometidas con la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Antes de la actuación de Lucía tendrá lugar la  intervención del Delegado Municipal de Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero.