Continúan las obras municipales de mejora en varias calles del casco urbano la localidad

obra joaquin b molina 3

Continúan las obras municipales de mejora en varias calles del casco urbano la localidad

En esta ocasión se han iniciado las calles Trasera de Matías Vela y Joaquín Benavente Molina.

El Ayuntamiento de Gelves continúa desarrollando su proyecto municipal de mejora de numerosas calles y zonas de la localidad. En esta ocasión les ha tocado el turno a dos obras que han comenzado esta misma semana en las calles Trasera de Matías Vela y Joaquín Benavente Molina (junto a la iglesia).

La primera de las actuaciones está incluida en la línea 10 denominada “Modernización y mejora de espacios productivos” perteneciente al Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla 2020-2021, conocido como Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla. La intención es mejorar el acceso a esta vía y el estado de la misma, renovando la solería y recolocando las rejillas de recogida de aguas pluviales. La obra forma parte de un proyecto conjunto que incluye, además, dos actuaciones más que comenzarán próximamente: la reorganización del aparcamiento y del tráfico de la Plaza del Pilar y de la calle Matías Vela, con un presupuesto total de 25.083,05 €. El plazo de terminación de toda la línea está previsto para finales de marzo de 2023.

En cuanto a las obras iniciadas en la calle Joaquín Benavente Molina, pertenece al “Nuevo Proyecto de Reparación de Pavimento de varias calles del municipio” también incluidas en el Plan Contigo, y cuenta con un presupuesto total de 26.634,61 €. Las actuaciones pretenden la mejora de la pavimentación de la calle, la eliminación de la base existente de hormigón y la creación de una nueva base de adoquín de hormigón prefabricado para tráfico rodado. También se van a realizar trabajos de adecentamiento de jardineras y parterres aledaños con canto decorativo, plantas xilófilas y manta de hormigón decorativo en el talud. El plazo de ejecución finaliza en este caso en el próximo mes de julio.