Comienza la limpieza y desbroce de los cortafuegos

Comienza la limpieza y desbroce de los cortafuegos

03/04/2023

Los trabajos han comenzado hoy en el situado entre la trasera de la calle La Vega en Jardines del Guadalquivir y el solar colindante. Posteriormente se continuará por los ubicados en Hacienda Simón Verde y la cornisa del Aljarafe. Los objetivos: evitar la existencia de incendios o su propagación en caso de producirse sobre todo en zonas cercanas a las viviendas, y facilitar el acceso a Bomberos.

limpieza cortafuegos 1

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Sandra Domínguez, ha iniciado esta mañana la limpieza y desbroce de los cortafuegos existentes en la localidad. Cumple así con uno de los acuerdos tomados por la Comisión Municipal de Prevención de Incendios.  

En esta ocasión los trabajos han comenzado por el situado entre la trasera de la calle La Vega de la urbanización jardines del Guadalquivir y el solar colindante, por encontrarse muy cerca de las viviendas. Dese el Ayuntamiento se ha solicitado a la propiedad del mencionado solar que proceda a su limpieza y desbroce, como todos los años por estas mismas fechas. Una acción que se repite en todos los casos de solares sin edificar existentes en todo el término municipal, ya que es una obligación recogida en ordenanzas.

Posteriormente se continuará por los ubicados en la urbanización Hacienda Simón Verde y los parques de la cornisa del Aljarafe. Con ello se pretende evitar la existencia de incendios o su propagación en caso de producirse sobre todo en zonas cercanas a las viviendas, además de facilitar el acceso a Bomberos.