Comienza la limpieza y desbroce de los cortafuegos y solares municipales

cortafuegos gelves 2022-4

Comienza la limpieza y desbroce de los cortafuegos y solares municipales

El Ayuntamiento también ha enviado, como todos los años antes de la época estival, cartas a los propietarios de solares privados para que procedan a su limpieza y desbroce de cara al verano, con la misma intención de evitar que se produzca fuego en ellos.

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves ha iniciado esta semana la limpieza de los cortafuegos existentes en el parque de las Cigüeñas, así como los solares de titularidad municipal. A estos cortafuegos les seguirán otras zonas de riesgo existentes en el municipio. Entre ellas, la trasera de las casas de la calle de la Vega y el lateral de la urbanización Hacienda Simón Verde colindante con el término de San Juan de Aznalfarache.

Con ello se pretende no sólo cumplir una vez más con uno de los acuerdos tomados por la Comisión Municipal de Prevención de Incendios creada por el Consistorio, sino contribuir en la medida de lo posible a evitar que se produzcan fuegos en el término municipal. Fundamentalmente en los parques naturales, especialmente vulnerables y en las zonas próximas a las viviendas.

Tras estas actuaciones el Consistorio tiene previsto seguir limpiando el resto de solares próximos a viviendas y cortafuegos, así como todos los accesos de la Cornisa, para facilitar el trabajo de los bomberos en caso de que se produzca algún incendio, “aunque nuestro empeño y las medidas que estamos tomando son para evitarlos” concluye la titular del área, Sandra Domínguez.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se han enviado, como todos los años antes de la época estival, cartas a los propietarios de solares privados para que procedan a su limpieza y desbroce de cara al verano, con la misma intención de evitar que se produzca fuego en los mismos.