Clausura del taller vivencial "Las que cantan su mal espantan"

clausura taller las que cantan 23-1

Clausura del taller vivencial "Las que cantan su mal espantan"

Se ha desarrollado en seis sesiones grupales en las que la música ha servido de guía para favorecer el respeto, el buen trato y la sororidad entre las mujeres participantes, quienes ayer ofrecieron en el Teatro Municipal un resumen de sus experiencias y una muestra sonora de las canciones interpretadas al público asistente.

clausura taller las que cantan 23-3

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” acogió en la tarde de ayer la clausura del taller vivencial “LAS QUE CANTAN SU MAL ESPANTAN” organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer. El delegado del Área, Pablo Cordero, y la técnica municipal de Igualdad, Ana María Prieto, estuvieron presentes en la última sesión que sirvió de clausura de esta actividad dirigida a mujeres de nuestra localidad, impartida por la especialista Mar Romero Alba.

El taller ha servido como experiencia grupal encaminada a favorecer el respeto, el buen trato y la sororidad entre las participantes, desde un enfoque con claro prisma feminista, ya que se ha fomentado espíritu crítico necesario para el crecimiento y empoderamiento de las mujeres.

Las participantes, acompañadas por el público allí presente, además de compartir sus experiencias personales con las personas asistentes, interpretaron varias canciones, muy conocidas en su mayoría, a las que se habían cambiado algunas palabras o letras para transformas sus mensajes de una forma más igualitaria y respetuosa con las intérpretes. Todo ello encaminado al empoderamiento y la sororidad entre las mujeres.

El delegado del Igualdad afirmó sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado y las bonitas experiencias compartidas por las participantes, y aseguró que se hará todo lo posible por darle continuidad a la actividades en futuras ediciones, recogiendo la petición de muchas de las asistentes.