Cerca de 400 escolares de Gelves asistieron al cuentacuentos "Historias de un Hormiguero"

teatro infantil portada

Cerca de 400 escolares de Gelves asistieron al cuentacuentos "Historias de un Hormiguero"

29/11/2022

El Teatro Municipal de Gelves acogió esta actividad programada con motivo del 25N- Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

teatro infantil 1

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogió el pasado viernes 25 de noviembre, un cuentacuentos, titulado HISTORIAS DE UN HORMIGUERO MÁGICO, incluido en el programa de actividades organizadas por parte de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, y del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

 

teatro infantil 2

El espectáculo, al que acudieron cerca de 400 niños y niñas de los dos centros de infantil y primaria de nuestra localidad, CEIP Duques de Alba y CEIP Doña Rosa Fernández, incluyó juegos y canciones para favorecer la convivencia pacífica de culturas, así como el respeto de las diferencias y particularidades de las personas. La intención era potenciar unas relaciones equitativas entre niños y niñas donde predomine la afectividad y el trato respetuoso y se facilite la expresión de sentimientos y emociones. Además, gracias a la trama se puso de manifiesto lo negativo de la violencia y aquellos comportamientos que tengan como objetivo someter a los demás. Especialmente, cuando tienen particularidades diferentes o son de otro género.

teatro infantil 3