Celebrada una nueva Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento

jls junio 2022

Celebrada una nueva Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento

Entre los asuntos tratados, la coordinación de las fuerzas de seguridad de cara a la Feria de Gelves 2022, el control de la “botellona” y de algunas actividades delictivas existentes en la localidad.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, presidió el pasado martes, 21 de junio, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio, a la que asistieron el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa, así como varios responsables de las distintas fuerzas de seguridad que operan en nuestro municipio. Entre ellos, el capitán de la Unidad SEPE de la Guardia Civil en Sanlúcar La Mayor, José A. Caetano; el Teniente Comandante del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache, Joaquín Fernández; el Brigada SEPE del Área de Prevención del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache, Martín Benito; el Inspector de la Policía Nacional de la Unidad adscrita a la Comunidad Autónoma, Santiago Postigo; y el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Márquez.

De los asuntos tratados durante la reunión destacaron la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, principalmente Guardia Civil y Policía Local de Gelves, de cara a las próximas Fiestas Patronales del mes de agosto, así como el control de la “botellona” y de otras actividades delictivas existentes en la localidad. También se habló de convocar una nueva reunión de coordinación de cara al a citada Feria próximamente para fijar definitivamente los detalles.

La alcaldesa vuelve a pedir a la ciudadanía más colaboración y “que denuncien cualquier tipo de delito que conozcan para que la efectividad de la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad sea mayor, ya que redundará en beneficio de todos/as.”