Celebrada la segunda visita de la Primavera Cultural para conocer "Palacios y Casas Señoriales de Sevilla"

Celebrada la segunda visita de la Primavera Cultural para conocer "Palacios y Casas Señoriales de Sevilla"

26/04/2021

18 personas disfrutaron de esta visita cultural organizada por Bienestar Social, el pasado sábado, 24 de abril, respetando todas las medidas de seguridad frente a la covid.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecha con el desarrollo de la segunda visita de su programa PRIMAVERA CULTURAL 2021, celebrada el pasado sábado 24 de abril y que tuvo como destino los “PALACIOS Y CASAS SEÑORIALES DE SEVILLA”.

Una vez en Sevilla, la visita tuvo una duración aproximada de tres horas, y durante el recorrido sus 18 participantes, aforo reducido por las restricciones de la pandemia, pudieron conocer parte de los palacios y casas señoriales sevillanas desde el siglo XIV hasta la actualidad. Acompañado/as por un guía turístico experto, la visita se inició en el Palacio de San Telmo, para posteriormente conocer la Casa Guardiola y Palacio Yanduri. Después fueron a la Casa de la Provincia y al Palacio Arzobispal. A continuación pudieron disfrutar de enclaves tan interesantes como Casa Pinello, Casa Salinas y Casa Fabiola. Ya en la Judería vieron el Palacio de Altamira y el Palacio de Miguel Mañara, terminando en la Casa de Pilatos.

Esta actividad pertenece al Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas, promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Todas las salidas son gratuitas e incluyen traslados en autobús, además de monitor/guía.