Campaña de concienciación medioambiental ¿Un municipio limpio está en nuestras manos¿

IMG_1490

Campaña de concienciación medioambiental “Un municipio limpio está en nuestras manos”

23/03/2023

Se desarrolló ayer en Gelves con alumnado de 3º de la ESO gracias a la colaboración entre Diputación de Sevilla, Ayuntamiento e IES “Antonio Álvarez López” con la intención de concienciar sobre la necesidad de mantener la limpieza en el municipio y su entorno natural.

un municipio limpio portada

Gelves fue protagonista en la mañana de ayer miércoles, 22 de marzo, de una actividad denominada "Un Municipio Limpio está en nuestras manos". Promovida por Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Gelves y el IES “Antonio Álvarez López” de la localidad. Su alumnado de 3º de la ESO ha sido el elegido para disfrutar de esta iniciativa en esta ocasión, que ha estado coordinada por el profesor Alfredo Girón Sopeña.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana con la charla “Frena la Contaminación por Plásticos” para proseguir con una campaña de recogida de residuos por la cornisa de Gelves a su paso por la localidad. Una recogida en la que contaron con la colaboración de medios materiales y humanos del Ayuntamiento, y a la que también asistieron profesorado y representantes municipales. Entre ellos, la alcaldesa, Isabel Herrera, el delegado de Educación, David Mir, y la delegada de Turismo, Isabel García Cardoso. Los/as participantes fueron recogiendo y depositando en bolsas de basura todos los papeles y demás desechos que encontraban a su paso.

En palabras del delegado de Educación, "aunque esta actividad se haya desarrollado con alumnado de nuestro instituto, la finalidad es concienciar además de a nuestros jóvenes, a sus familias y resto de vecinos/as de la necesidad de adquirir buenos hábitos, para mantener la limpieza y conseguir mejorar la imagen de la localidad, por nuestro propio bienestar y el del resto de personas y turistas que nos visitan".