Bienestar Social y Educación trabajan para reducir las dificultades del alumnado de Gelves derivadas del confinamiento

Bienestar Social y Educación trabajan para reducir las dificultades del alumnado de Gelves derivadas del confinamiento

En permanente contacto con los centros educativos locales, estudian la manera de ofrecer servicios alternativos para que el alumnado pueda seguir trabajando desde casa.

brecha digital menor

Las delegaciones municipales de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gelves están trabajando para poder reducir al máximo la brecha digital que ha generado el confinamiento para algunas familias de la localidad. Su intención es reducir las dificultades que puede acarrear esta situación a parte de ese alumnado en cuanto a acceso a materiales y contactar con el profesorado de forma telemática. 

En contacto permanente con las direcciones de los centros educativos del municipio, estas delegaciones municipales están negociando con varias empresas del sector de las comunicaciones para poder ofrecer a las familias una alternativa que les permita seguir trabajando desde sus hogares, en los casos en los que carecen de conexión a internet u otras herramientas necesarias.

Aunque a través de los tutores del mencionado alumnado ya se conocen la mayoría de los casos existentes en la localidad, se ofrecen los siguientes números de teléfono para que comuniquen cualquier situación de este tipo al área de Bienestar Social:

Tel.: 95 576 00 00 Ext. 411

 95 576 11 52.