Bienestar Social pone en marcha el Programa de Envejecimiento Activo 2023

Bienestar Social pone en marcha el Programa de Envejecimiento Activo 2023

17/02/2023

Dirigido a personas mayores de 65 años comenzó ayer en el Hogar del Pensionista e incluye gimnasia mental, gimnasia física, baile, musicoterapia, historia de Gelves o gestión emocional.

inicio envejecimiento activo 23_portada

La Delegación de Bienestar Social puso en marcha en la tarde de ayer en el Hogar del Pensionista un nuevo Programa Integral de Envejecimiento Activo dirigido a personas mayores de 65 años del municipio. Una actividad subvencionada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. La programación engloba desde la gimnasia mental y física, hasta el baile, la musicoterapia, la historia de Gelves o la gestión emocional, desarrollándose las sesiones todos los jueves desde mediados de febrero hasta mediados de mayo en horario de tarde, con inicio a las 17:00 horas.

Ayer tuvo lugar el comienzo del primero de los talleres programados, denominado "Taller de Gimnasia Mental" que se desarrollará en dos sesiones (16 y 23 de febrero). Al inicio acudieron, además del delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero; Antonio Vidal, gerente de la empresa contratada "Polan Formación"; Laura Alfaro, directora de Proyectos; y Ana Mª Sánchez, técnica-monitora del taller.

Aunque ya ha dado comienzo el primer taller, las personas interesadas que quieran sumarse al programa, siempre que sean mayores de 65 años, pueden pedir más información en el Centro de Servicios Sociales o en el propio Hogar del Pensionista.

Programa completo de talleres en 2023:

FEBRERO: "TALLER DE GIMNASIA MENTAL" (días 16-23) 

MARZO: "TALLER DE GIMNASIA FÍSICA" (2-9), "BAILARTE" (16-23) Y MUSICOTERAPIA (30). 

ABRIL: "ACTÍVATE, PASEANDO POR GELVES Y SU HISTORIA" (13), TEATROTERAPIA EMOCIONAL II (20).

MAYO: "MI DIARIO DE EMPODERAMIENTO: TALLER DE ESCRITURA EMPODERADA" (4-11), ACTÍVATE PASEANDO POR GELVES Y SU HISTORIA (18).

Este Programa de Envejecimiento Activo cuenta con una subvención para la Promoción de la Autonomía Personal y la Participación en la Vida Comunitaria en Entidades Locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, otorgada por la Diputación de Sevilla.