Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informan al CEIP Dª Rosa Fernández de las obras provisionales que comenzarán el lunes

noticia_0053.jpg

Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informan al CEIP Dª Rosa Fernández de las obras provisionales que comenzarán el lunes

23/10/2015

Los trabajos motivarán algunos cambios en el tráfico y acceso al centro de los que informará debidamente la dirección a las familias para evitar molestias innecesarias.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha visitado esta mañana el CEIP Dª Rosa Fernández con la intención de informar personalmente al director del centro, Antonio López, de las obras provisionales que comenzarán el próximo lunes, 26 de octubre, para evitar las inundaciones que se vienen produciendo en los días de lluvias torrenciales. Herrera ha estado acompañada por la arquitecta municipal, Esperanza Caso, un representante de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Jaime Palop, y varios miembros de la UTE que llevará a cabo próximamente la obra del “Nuevo colector general y estación EBAP, zona sur de Gelves, Fase II”, que permitirá el desarrollo urbanístico de varios sectores, incluido el sector II donde se encuentra el CEIP Dª Rosa Fernández.

Debido al retraso de la puesta en marcha de ésta última obra mayor, cuyo presupuesto supera los 2 millones de euros, el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que al menos se diera una solución rápida a los problemas de acceso a este centro de infantil y primaria donde estudian 534 alumnos/as de la localidad.

Según han explicado los técnicos tanto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como de la UTE, los trabajos se realizarán por fases para causar las mínimas molestias a la comunidad educativa, aunque sí supondrán algunas modificaciones en el tráfico. De hecho a partir del lunes se cortará el acceso que hasta ahora venían utilizando los profesores para acceder al aparcamiento del centro. Por otro lado los peatones accederán al mismo alternativamente por las dos puertas con las que cuenta el colegio, en función de las necesidades de las obras. La dirección del colegio informará debidamente a las familias mediante un comunicado para evitar confusiones y contratiempos innecesarios.

noticia_0053

 

Además de los representantes de Ayuntamiento, CEIP Dª Rosa Fernández, Confederación Hidrográfica y UTE, se ha sumado a la reunión un padre perteneciente a la plataforma “Mójate por tu cole”, Ramón Rincón.