Ayuntamiento inicia un tratamiento de choque en las zonas verdes del municipio

trabajos_jardinerxa_marina_gelves.jpg

Ayuntamiento inicia un tratamiento de choque en las zonas verdes del municipio

12/04/2016

Contrata a una empresa para limpieza y eliminación de malas hierbas, ante la imposibilidad legal de ampliar la plantilla de trabajadores.

Contrata a una empresa para limpieza y eliminación de malas hierbas, ante la imposibilidad legal de ampliar la plantilla de trabajadores.

El Ayuntamiento de Gelves inició el pasado viernes, 8 de abril, un tratamiento de choque con la intención de limpiar y eliminar las malas hierbas de las zonas verdes y parques del municipio. Durante 45 días, la empresa Deco Jardín Aljarafe, S.L. será la encargada de realizar este trabajo que ha comenzado por la urbanización Hacienda Simón Verde, próxima al ALDI, y que continuará por todas las zonas verdes y parques de la localidad.

palmeras aldi trabajos h s verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El consistorio se ha visto obligado a realizar esta contratación ante el mal estado en que se encontraban las mencionadas zonas, y la imposibilidad de aumentar la plantilla de jardineros, que actualmente cuenta con 4 personas, por las limitaciones que suponen las leyes reguladoras de régimen local.

Tras este tratamiento de choque la plantilla municipal continuará manteniendo las mencionadas áreas verdes en la medida de las posibilidades, y teniendo en cuenta las amplias dimensiones de las mismas, que se encuentran repartidas por todo el término municipal. De hecho, desde la semana pasada trabajadores municipales están realizando este tipo de trabajos de limpieza y eliminación de malas hierbas en la urbanización Marina Gelves, debido al estado que había alcanzado desde la última intervención intensiva llevada a cabo a finales del año pasado.

trabajos parque marina gelves trabajos jardinería marina gelves

Colaboración Ciudadana

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana en cuanto al buen uso de las zonas comunes, ya que tanto la limpieza como el estado del mobiliario urbano, papeleras, columpios, bancos, etc. vienen sufriendo la acción de muchos desaprensivos/as , que con sus destrozos y mal uso dificultan la labor municipal, perjudicando al resto de usuarios/as. Así mismo, se pide colaboración para que cuando vean que estos actos vandálicos se están produciendo, se pongan en conocimiento de los responsables municipales o de la Policía Local, llamando a los números de teléfono 95 576 00 00 ó 95 576 02 96.