Ayer Gelves celebraba el Día de la Hispanidad 2022.

DÍA DE LA HISPANIDAD 2022 portada

Ayer Gelves celebraba el Día de la Hispanidad 2022.

13/10/2022

Nuestro municipio fue el encargado de organizar esta festividad que, de manera rotatoria, festejan los cuatro municipios que comparten el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan.

DÍA DE LA HISPANIDAD 2022 1
Ayer, 12 de octubre se celebraba en Gelves el Día de la Hispanidad con la tradicional misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en la Parroquia Santa María de Gracia de nuestra localidad.
Posteriormente se celebró el acto central de izado de bandera y homenaje a los caídos en la Escuela de Artesanía de Gelves.
A dicho acto acudieron los ediles de Bormujos, Tomares y San Juan de Aznalfarache acompañando a la Alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera Segura, que ofreció un discurso oficial de agradecimiento, unión y perspectivas de futuro. El acto contó con la presencia de La Guardia Civil, además de las representaciones de Policía Local, Policía Nacional, la Legión, Los Mareantes del Sur de Puerto Gelves, el Párroco y otras representaciones de entidades y sociales.
Además del discurso de la Alcaldesa, el actó contó con las palabras ofrecidas por el Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, Joaquín Fernández Quintana.
Por último el acto clausuró con el Homenaje a los caídos y un aperitivo ofrecido por la empresa local "Asador Rincón de Manolo" en el patio central de la escuela.