Aprobados por mayoría los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Gelves para 2022

pleno 15 dic 21

Aprobados por mayoría los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Gelves para 2022

La alcaldesa asegura que “a pesar de los momentos y años tan malos que hemos pasado, seguimos apostado por unos presupuestos realistas que priorizan las políticas sociales y la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía”.

El Pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado inicialmente esta mañana en sesión extraordinaria y por mayoría absoluta, los Presupuestos Generales para el ejercicio 2022. La propuesta ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno; PSOE (8) y Contigo Gelves (1); la abstención de Ciudadanos Gelves (1); y la negativa del resto grupos presenten en la sesión: Partido Popular (2) – Adelante (1) – Vox (1).

La alcaldesa, Isabel Herrera, ha manifestado que “a pesar de los momentos y años tan malos que hemos pasado, seguimos apostado por unos presupuestos realistas que priorizan las políticas sociales y la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía”.

Estos presupuestos, que pasarán a aprobarse definitivamente tras el periodo de alegaciones y su publicación definitiva en el BOP, ascienden a 8.299.070 euros, siendo definidos por el delegado municipal de Hacienda y Gestión Económica, David Mir, como “muy reales, muy sociales y muy progresistas, … para continuar con la política iniciada por el actual equipo de gobierno marcada por su compromiso con el pueblo de Gelves”. Mir añade que están diseñados para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía a la que se les prestarán mejores servicios y para apoyar al tejido empresarial de la localidad.

Se trata de unos presupuestos continuistas en los que la mayoría de las partidas se mantienen con respecto al anterior, bajando en algunos casos debido a la revisión de cuantías de ejercicios anteriores, así como en la previsión de cambios en la forma de gestión de algunos servicios públicos, con la intención de hacerlos más eficientes.  

pleno 15 diciembre 2021