Abierto el plazo de presentación de solicitudes del Aula Municipal de Conciliación de Semana Santa 2023 del 13 al 27 de marzo

Abierto el plazo de presentación de solicitudes del Aula Municipal de Conciliación de Semana Santa 2023 del 13 al 27 de marzo

10/03/2023

Las solicitudes, que se deberán acompañar de la documentación acreditativa de la situación familiar particular, deben presentarse de forma telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Gelves.

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La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos/as que del 13 al 27 de marzo se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para disfrutar del AULA DE CONCILIACIÓN MUNICIPAL SEMANA SANTA 2023. El objetivo de este servicio municipal y gratuito, puesto en marcha el pasado año, es ayudar a las familias gelveñas a conciliar sus vidas familiar, laboral y personal durante los periodos de vacaciones escolares. Podrán beneficiarse de él aquellas familias que tengan hijos/as a su cargo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y acrediten encontrarse trabajando durante el citado periodo vacacional. El Aula, que contará con 45 plazas, se desarrollará en el CEIP Duque de Alba de nuestra localidad durante los días 3, 4 y 5 de abril.

 

Además del horario escolar habitual (9:00 a 14:00 h.), se ofrecen una serie de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, como Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas; y Aula mediodía/Comedor (Canasto), de 14:00 a 15:30 horas.

 

Podrán beneficiarse de este nuevo servicio: personas empadronadas en Gelves; familias en las que ambos representantes de la persona menor acrediten que trabajan; familias monoparentales donde la persona representante del menor acredite que trabaja; familias donde los representantes de la persona menor estén separadas o divorciadas, que acrediten que trabajan. En cualquier caso, siempre hay que justificar que durante el periodo de ejecución del Aula el/la menor o menores se encuentre a su cargo.

 

Las solicitudes, según formulario que se facilita más abajo, deberán ir acompañada de la documentación que acredite la situación familiar en cada caso y presentarlas de forma telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento. Una vez recibidas, serán valoradas por el Equipo Técnico de Servicios Sociales, informándose a las familias que resulten beneficiarias por haber cumplido los requisitos exigidos.

 

Descargar formulario solicitud (pdf)

Descargar bases de participación (pdf)