Turismo

 En materia de Turismo, el Consistorio se ha marcado como objetivo prioritario para la presente legislatura hacer de Gelves un lugar de referencia a nivel nacional. Para ello trabaja muy especialmente en el relanzamiento de Puerto Gelves, su principal seña de identidad turística, como modelo náutico del sur de España. Al mismo tiempo pretende aprovechar recursos naturales como la Cornisa del Aljarafe y el río Guadalquivir como reclamos turísticos y de ocio para ciudadanos de dentro y fuera del municipio. Todo ello sin olvidar otro de los recursos más interesantes de la localidad que es la Artesanía, centrada especialmente en la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía “Della Robbia” de Gelves, que en sus modalidades de cerámica, ebanistería y luthería es todo un referente a nivel nacional.
También es un objetivo importante la sensibilización de los gelveños/as hacia los valores de nuestro patrimonio histórico y natural, como una importante vía para el desarrollo cultural y económico. Además, esta delegación se encarga de toda la señalización turística de la ciudad, de la realización de actividades turístico culturales, la organización de eventos y acciones promocionales, etc.


Los objetivos más destacados previstos para los próximos años son:

  • Relanzar Puerto Gelves mejorando sus infraestructuras y servicios, fomentando además la instalación de comercios y empresas en sus aledaños.
  • Recuperar la Feria Náutica a nivel nacional.
  • Fomentar la práctica de deportes acuáticos y náuticos en la localidad.
  • Impulsar ferias comerciales sectoriales: gastronomía, artesanía, comercio,…
  • Convertir la Cornisa en “El Balcón Mirador del Aljarafe”, conectándola con Puerto Gelves y San Juan de Aznalfarache mediante un carril bici.
  • Poner en valor nuestros parques y zonas verdes para su disfrute por parte de la ciudadanía.
  • Crear un Paseo Fluvial y un carril bici que conecte Gelves con localidades cercanas, promoviendo el ejercicio físico y el uso de medios de desplazamiento alternativos para enlazar con el metro.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO