Registro de demandantes

REGISTRO ÚNICO DE DEMANDANTES DE EMPLEO


El REGISTRO ÚNICO DE DEMANDANTES DE EMPLEO se caracteriza por trabajar en dos vertientes igualmente importantes para el éxito de su funcionamiento: Por un lado, en la creación y sistematización de una base de datos actualizada de los demandantes/as de empleo de la localidad, y por otro en la de un directorio de la empresas afincadas en el territorio.


De este modo se convierte en una herramienta capaz de proporcionar una información cualitativa y cuantitativa tanto de las personas desempleadas de nuestra localidad, como de las empresas existentes en nuestro entorno más inmediato. Información inexistente hasta la fecha y que impedían la consecución de objetivos fundamentales como la transparencia, la igualdad y la efectividad en políticas de empleo.


Su funcionamiento incluye un trabajo muy amplio y exhaustivo con los usuarios/as, que incluye entrevistas personales, asesoramiento individualizado, detección de necesidades de formación, orientación, …, en definitiva, un amplio seguimiento y asesoramiento del usuario/a, que amplía las posibilidades del objetivo fundamental que no es otro que la obtención de un puesto de trabajo lo más adecuado posible a su perfil.


Para el trabajo con las empresas, se ha llevado a cabo una labor de campo con visitas “in situ” a los negocios, tanto de nuestra localidad como del territorio más cercano, para dar a conocer nuestros servicios y objetivos. Labor completamente imprescindible para poder lograr el éxito perseguido.


Una vez que se conocen las necesidades tanto de los demandantes de empleo como de las empresas por cubrir puestos vacantes en sus plantillas, se atienden las ofertas recibidas de las empresas inscritas. Los listados enviados reflejan una selección previa, que incluye consultas a los seleccionados, para garantizar que se cumplan los perfiles solicitados y así ampliar las posibilidades de inserción laboral de nuestros usuarios.


Finalmente el servicio contempla el seguimiento de las ofertas gestionadas para el control de resultados.


Las Bases de Datos que se emplean en este Registro Único de Demandantes de Empleo cumplen con la normativa recogida en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO