Plan Municipal de Vivienda

Estimados vecinos y vecinas:

La Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía (Modificada por la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda), establece que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán sus correspondientes planes municipales de vivienda y suelo de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

En cumplimiento de esta normativa, el Ayuntamiento de Gelves y Sevilla Activa (SAU) se ponen en marcha para la elaboración de este Plan Municipal de Vivienda y Suelo ( en adelante PMVS). Un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio, y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

Para iniciar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Gelves se hace necesario realizar un trabajo analítico de obtención de información y análisis de fuentes, además del estudio de la demografía y la demanda actual de vivienda en el municipio y su proyección futura; la descripción de la estructura urbana residencial y del parque de viviendas existente, indicando los déficits detectados y las necesidades de rehabilitación; el estudio de la oferta del mercado de vivienda local y la comparación con la demanda para evaluar la parte que queda excluida de este mercado.

A tal fin requerimos vuestra participación activa en esta fase de diagnóstico del PMVS, porque lo hacemos entre todos.

Para ello en fechas próximas pasará personal de este Ayuntamiento por vuestros hogares para realizaros una breve encuesta, en la que os animo a que participéis, ya que conocer vuestras inquietudes y necesidades es fundamental.

Consciente de que una buena planificación necesita de un buen diagnóstico previo, y siendo la vivienda digna y adecuada un derecho constitucional y estatutario de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es por lo que os solicitamos vuestra participación e implicación en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de vuestro pueblo de Gelves.

Para cualquier aclaración o para cualquier información al respecto podrán dirigirse al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, Oficina del Registro Público Municipal de Viviendas Protegida, en horario de 11:00 h. a 14:00 h.

Además, aprovecho la ocasión para que os inscribáis en el Registro Público Municipal de Viviendas Protegidas existente en nuestro municipio.

La Alcaldesa
Isabel Herrera Segura

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO