Planificación Urbana y Vivienda

 
 

alcaldesa navidad 2015La Delegación de Planificación Urbana y Vivienda, que dirige directamente la alcaldesa Isabel Herrera Segura, se encarga de planificar que el municipio sea cada día más sostenible y cuente con espacios en los que el conjunto de la ciudadanía pueda desarrollar con éxito sus relaciones sociales, económicas y culturales. Su principal objetivo es conformar un municipio cada vez más habitable con criterios que respondan a los intereses de la ciudadanía, moderno, de desarrollo continuo y razonable, capaz de ofrecer servicios de calidad y bienestar.

Entre sus competencias destacan:

-         Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística, incluyendo el PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística),  planes parciales, modificaciones puntuales, licencias de obras, Inspección, sanciones etc.

-         Planificación, programación y gestión de viviendas, y participación en la planificación de la vivienda protegida.

-         Elaboración y aprobación de catálogos urbanísticos y de planes con contenido de protección para la defensa, conservación y promoción del patrimonio histórico y artístico de su término municipal.

Además de las tareas diarias derivadas del desarrollo de las mencionadas competencias, ha llevado a cabo las siguientes actuaciones recientes:

-         Agilización de los trámites y coordinación entre entidades (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aljarafesa, Carreteras, Entidad Urbanística de Colaboración,…) para el inicio de las obras del “Nuevo colector general y estación EBAP, zona sur de Gelves, Fase II”, que permitirá el desarrollo urbanístico de varios sectores, incluido el sector II donde se encuentra el CEIP Dª Rosa Fernández.

-         Supervisión y planificación de las obras de mejora contenidas en los Planes Supera III y IV de la Diputación de Sevilla.

-         Promover los acuerdos necesarios entre las entidades implicadas en dar solución a las inundaciones que venía sufriendo la comunidad educativa del CEIP Dª Rosa Fernández, y que impedía el acceso al centro los días de lluvia.  

-          Colaborar con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo del municipio. Un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio, y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

-          Potenciar y poner en valor el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Un instrumento que permite obtener información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo al ayuntamiento adecuar su política municipal de vivienda, a la vez que establecer los mecanismos de selección para la adjudicación de las viviendas protegidas en el municipio, tanto de iniciativa pública como privada.

 

 

Isabel Herrera Segura

Responsable de Planificación Urbanística y Vivienda.

Ayuntamiento de Gelves

Primer Tte.Alcalde José Garrido, s/n.

Tel.: 95 576 00 00

iherrera@ayuntamientodegelves.com

 

 

 

Eventos de marzo del 2020


Está usted viendo los eventos de: Todas las delegaciones

No hay eventos.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO