Noticias

El Ayuntamiento abonará la parte proporcional de paga extra de diciembre de 2012 eliminada por el gobierno central

06/11/2017

Aplicando la normativa estatal hará efectivo el 25 % de los importes mencionados tanto a los trabajadores en activo, como a los que formaban parte de la plantilla en 2012.

El Ayuntamiento de Gelves hará efectivo el próximo mes de diciembre la segunda parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, suprimida en su día por el gobierno de la nación, dentro del paquete de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (Decreto-ley 20/2012). Concretamente hará frente a la parte equivalente a los 48 días o al 25 % dejados de percibir en base al Real Decreto-Ley 10/2015. Esta medida la toma de conformidad con lo establecido en el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre,  por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

La medida afecta tanto a los trabajadores que siguen en activo en el Ayuntamiento como a todos los que en las mencionadas fechas formaban parte de su plantilla. Los primeros recibirán las cantidades en su nómina del próximo mes de diciembre. Sin embargo, los que ya no trabajan para el Ayuntamiento, es decir, los 22 afectados por el ERE, jubilados, familiares de fallecidos,… deberán solicitarlo por escrito y según modelo adjunto lo antes posible para que pueda procederse a su abono.

Descargar modelo de solicitud (pdf)

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO