Noticias

El Ayuntamiento afirma que trabaja intensamente para extremar la seguridad en la localidad

16/03/2017

Pide prudencia a los vecinos/as en sus comentarios y acciones públicas, para no poner en peligro las investigaciones y el trabajo realizado desde 2008.

El Ayuntamiento de Gelves quiere aclarar que está trabajando intensamente para solucionar lo antes posible el problema de inseguridad generado por un vecino de la localidad que ha atacado a varias mujeres en las últimas semanas. Concretamente afirma que se está trabajando con este vecino y su familia desde 2008, siendo total prioridad para los Servicios Sociales por la particularidad del caso.

Se trata de un tema muy delicado porque hay que proteger tanto al enfermo como a la población, en una línea muy delicada que corresponde a los profesionales especializados en esta materia. El asunto requiere una coordinación muy estrecha entre los Servicios Sociales, los Sanitarios, los de Seguridad y los Judiciales, para encontrar una solución viable y segura para todos.

Desde el gobierno municipal se aclara también que, por tanto, no se va a solucionar antes ni porque se produzcan recogidas de firmas ni manifestaciones en las redes sociales, ya que es un trabajo muy delicado y arduo que ha requerido mucho esfuerzo y dedicación.

También asegura que la familia está perfecta y puntualmente informada de todos los avances, al igual que el resto de las entidades implicadas en el caso.

La alcaldesa, Isabel Herrera, afirma que “el departamento de Bienestar Social está haciendo una gran labor con esta persona y su familia desde hace muchos años, aunque la solución definitiva depende de otros estamentos superiores a los que se ha trasladado convenientemente y de los que se espera pronta respuesta”.

Prudencia con los bulos que recorren las RRSS

Con respecto a los bulos que se están difundiendo sobre éste y otros temas en los últimos días, desde el Ayuntamiento se pide mucha prudencia y que se contraste la información antes de contribuir a alarmas sociales, que pueden hacer mucho daño y entorpecer las investigaciones en algunos de los casos.

Por último, la alcaldesa asegura que ni ella ni ningún miembro del equipo de gobierno van a informar de temas tan delicados como éste, aunque lo requiera la ciudadanía, si considera que puede entorpecer o perjudicar a la resolución del caso. Así mismo, afirma que cuando sea oportuno, no lo hará a través de las redes sociales, sino utilizando los medios oficiales que son la web municipal, www.gelves.es, y la emisora AHORA RADIO 88.6 F.M.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO