Noticias

Comienza el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva con "Realidad Virtual" para mayores

Comienza el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva con
15/03/2019

La alcaldesa, Isabel Herrera, dio la bienvenida a los/as participantes que se beneficiarán de esta formación basada en la prevención.

taller de memoria comienzo 2019 1 wEn la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, daba comienzo el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva para mayores de 55 años. Integrado en el Programa de Dinamización de Adultos planificado desde el Ayuntamiento, está financiado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. La alcaldesa, Isabel Herrera, asistió a la sesión informativa y presentación de esta formación, para darles la bienvenida y animarles a aprovechar este recurso que se pone una año más a su disposición.

Esta edición suma a las técnicas de estimulación tradicionales la tecnología de la Realidad Virtual. Con el uso de esta tecnología se pretende: optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades cognitivas: percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje y orientación. La empresa contratada para la realización del taller es ECV (Estimulación Cognitiva Virtual) y la persona encargada de impartirlo será Camino Montañés Mudarra, psicóloga con gran experiencia en este tipo de acciones formativas.

Este taller se desarrollará en ocho sesiones de 90 minutos cada una, finalizando en el mes de mayo. Mª Antonia Castro, coordinadora del programa y trabajadora municipal de los Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, es la persona de contacto para los/as participantes que tuvieran alguna duda durante el desarrollo del taller.

taller de memoria comienzo 2019 2 wtaller de memoria comienzo 2019 3 wAlgunos/as de los/as participantes del Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva “Realidad Virtual”, que se desarrollará hasta el mes de mayo en el Hogar del Pensionista.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO