Noticias

Clausurado el Taller del Envejecimiento Activo

Clausurado el Taller del Envejecimiento Activo
27/06/2018

Organizado por la Delegación Municipal de Bienestar Social, se ha desarrollado desde el pasado mes de abril en el Hogar del Pensionista de nuestra localidad.

T memoria2018 w1La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Cristina Pichardo, presidió el pasado lunes, 25 de junio, el acto de clausura del Taller de Envejecimiento Activo, que se viene celebrando en el Hogar del Pensionista desde el pasado mes de abril. El taller ha sido impartido por varias psicólogas, expertas en Atención Integral a Mayores de la Asociación “Tiempos”, y ha contado con una subvención del Área de Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla.

Durante las diferentes sesiones desarrolladas en las tardes de los martes, las cerca de 40 personas mayores participantes han realizado gran variedad de ejercicios y actividades para aminorar el posible deterioro de sus capacidades provocado por la edad.

Durante el acto de ayer, Cristina Pichardo, les agradeció su asistencia y participación, y les animó a seguir poniendo en práctica las técnicas aprendidas, comprometiéndose a hacer todo lo posible desde el Ayuntamiento para ampliar el número de sesiones en próximas ediciones. Los/as participantes recibieron un diploma acreditativo por su asistencia, y disfrutaron de la proyección de un video que recogía imágenes de los mejores momentos del taller, para finalizar compartiendo una merienda con sus compañeros/as y las psicólogas encargadas del taller.

tmemoria2018 w2b

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO