Noticias

El próximo 18 de diciembre: nueva campaña de donación de sangre en Gelves

El próximo 18 de diciembre: nueva campaña de donación de sangre en Gelves
12/12/2018

Será en el Hogar del Pensionista desde las 17:00 hasta las 21:00h.

Donación_Sangre_18_12_18_WEl llamamiento incluye a todos los grupo sanguíneos. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves, organiza una nueva campaña de donación de sangre en la localidad para el próximo martes 18 de diciembre. La donación podrá realizarse en el Hogar del Pensionista en horario de 17:00 a 21:00. La entidad organizadora extiende el llamamiento a personas de todos los grupos sanguíneos.

Para poder ser donante de sangre hay que cumplir unos requisitos mínimos, que son: pesar más de 50 kg., ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Previamente a la donación se realizará un pequeño examen médico que determinará la posibilidad o no de convertirse en donante.

De igual forma, se recuerda que las donaciones anuales no podrán exceder de cuatro en caso de la población masculina y de tres en el de la femenina. Entre donación y donación debe haber un plazo mínimo de dos meses. La donación tendrá una duración de 15 minutos y al finalizar la misma se facilitarán los alimentos necesarios para que el donante se reponga de la extracción.

En la ficha que se facilita a continuación se completa la información a tener en cuenta por los/as interesados/as en donar sangre.

Ficha del donante.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO