Noticias

Gelves celebró el 28 F con un acto institucional en el Ayuntamiento

Gelves celebró el 28 F con un acto institucional en el Ayuntamiento
01/03/2017

Por primera vez sirvió un desayuno andaluz a los asistentes, antes de iniciar las intervenciones de escolares y representantes políticos.

GRUPO FINAL 27 F-17 WLa Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves ha querido este año incorporar la gastronomía de nuestra tierra a la celebración del 28 F, Día de Andalucía. Y lo hizo sirviendo un desayuno andaluz, a base de pan con aceite de oliva y café a los asistentes al acto institucional celebrado en la Casa Consistorial en la mañana de ayer.

Tras el desayuno, fueron los representantes de los estudiantes de los dos CEIP, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, los que intervinieron compartiendo sus conocimientos sobre personajes andaluces, basados en unos trabajos que se expusieron en el propio Ayuntamiento. A continuación les tocó el turno a los portavoces de grupos políticos con representación en el Pleno, que aceptaron la invitación de intervenir el este acto. Concretamente, Manuel León (Sí se Puede Gelves) y Cristina Pichardo (PSOE), cerrando el turno de intervenciones la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera Segura.

Para finalizar, se procedió al Izado de bandera e Interpretación flamenca del himno de Andalucía, a cargo de María José Cárdenas (al cante) y Miguel Aragón y Taketo Tomoshige (a la guitarra), todos ellos miembros de la Peña Flamenca “Altos de la Fuente” de Gelves.

GENERAL 28 F 2017 WHIMNO ANDALUCÍA FLAMENCO W

IZADO BANDERA W TRABAJOS WDESAYUNO ANDALUZ W

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO