Noticias

La alcaldesa visita varias obras promovidas por el Ayuntamiento

La alcaldesa visita varias obras promovidas por el Ayuntamiento
09/04/2018

Tanto las de la Antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves, como las de la Cuesta del Escribano marchan a buen ritmo.

visita Casa palacio obras 2018La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, visitó el pasado jueves, 5 de abril, varias obras promovidas por el Ayuntamiento. Tanto los trabajos realizados en la Antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves, como la conocida como Cuesta del Escribano, marchan a buen ritmo.

La primera, incluida en el Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, se centra en la adecuación del citado edificio a las actuales normativas de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Una vez finalizados, dotarán al consistorio de un edificio de 400 m2 de superficie con varias aulas, zona de secretaría y dirección, aseos adaptados y destinados a ambos sexos en ambas plantas. Este edificio histórico se recuperará para usos docentes y el actual equipo de gobierno pretende destinarlo a Escuela Municipal de Música.

En cuanto a las obras de la calle Manuel Villarán Rodríguez, más conocida como “Cuesta del Escribano”, también pertenecen al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y tienen como principal objetivo la renovación de redes de alcantarillado, suministro de agua, de electricidad y de telefonía, además del alumbrado público. Las especiales características del terreno con gran desnivel, se están solucionando con un tipo de construcción tradicional en Gelves consistente en rampas escalonadas, que se complementarán con rellanos de descanso y acceso a las viviendas existentes. En la parte central se construirá una placita con una pequeña fuente. También habrá dos zonas ajardinadas que contribuirán a embellecer el entorno.

Por el momento se han llevado a cabo demoliciones en el tramo inferior, donde se han construido ya las citadas jardineras, además de realizar demoliciones en el tramo superior donde se centran los trabajos en estos días.

visita obras cuesta escribano abril2018

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO