Noticias

Comienzan las obras de restauración de la antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves

Comienzan las obras de restauración de la antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves
26/01/2018

casa palacio condes de gelvesCon un presupuesto de 108.993,30 € subvencionado íntegramente por la Diputación de Sevilla pretende su adecuación a las normativas vigentes de seguridad, eficiencia energética y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Gelves ha dado inicio a las obras de restauración y recuperación del edificio municipal ubicado junto a la iglesia parroquial, conocido como la antigua Casa Palacio de los Condes de Gelves. El proyecto, subvencionado al 100 % por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera V, tendrá un coste de 108.993,30 € y un plazo de ejecución de 6 meses.

Los trabajos se centrarán en la adecuación del citado edificio a las actuales normativas de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Una vez finalizados, dotarán al consistorio de un edificio de 400 m2 de superficie con varias aulas, zona de secretaría y dirección, aseos adaptados y destinados a ambos sexos en ambas plantas. Este edificio histórico se recuperará para usos docentes y que el actual equipo de gobierno pretende destinar a Escuela Municipal de Música.

Para poder llevar a cabo este proyecto ha sido necesario reubicar en otros locales municipales tanto a la emisora municipal AHORA RADIO 888.6 FM, como a la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO