Noticias

El peligro de derrumbe de un talud en la calle Rafael Aguilar Zambrano motiva su corte al tráfico

El peligro de derrumbe de un talud en la calle Rafael Aguilar Zambrano motiva su corte al tráfico
07/08/2017

Un incendio ocurrido el pasado 14 de julio ha puesto en peligro la estabilidad del talud ubicado en los números 7 y 9 de esta calle cercana a la iglesia parroquial.

corte tráfico Rafael Aguilar Zambrano wEl Ayuntamiento de Gelves se ha visto obligado a endurecer las medidas de tráfico tomadas a mediados del pasado mes de julio, tras el incendio ocurrido el día 14 en el talud situado entre los números 7 y 9 de la calle Rafael Aguilar Zambrano. Al arder el cañaveral que sujetaba el terreno, se desprendieron los muretes de contención, arrojando restos a la vía pública que pusieron en peligro la seguridad de los viandantes y los muchos vehículos que por ella circulan normalmente. Por este motivo se prohibió el tráfico desde el inicio de la calle de la Fuente.

El incumplimiento constante de esta medida unido al peligro de desprendimiento todavía existente han motivado el endurecimiento de esta medida, con el corte total del paso de vehículos y personas desde la esquina de Barrionuevo hasta la iglesia Santa María de Gracia, dejando sólo para residentes la calle de la Fuente, que queda en doble sentido.

Tras varias inspecciones por parte de la Arquitecta Municipal, la Policía Local y el encargado municipal, el Ayuntamiento ha decidido paralelamente contratar un estudio técnico y la posterior ejecución de unas obras de emergencia para reparar los daños producidos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 44.468,86 euros.

muro rafael aguilar wEstado del talud donde se produjo el incendio el pasado día 14 de julio, tras los trabajos de protección provisional realizados por el Ayuntamiento.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO