Noticias

Reunión entre Ayuntamiento, Aljarafesa y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para agilizar las obras del colector que permitirá desarrollar el sector II

Reunión entre Ayuntamiento, Aljarafesa y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para agilizar las obras del colector que permitirá desarrollar el sector II
17/07/2015

Los trabajos acabarán con los problemas de inundaciones que dificultan el acceso al CEIP Rosa Fernández en días de lluvia.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, se reunió la pasada semana con el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez Delgado, y Jaime Palop, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para agilizar las obras del colector que está previsto instalar en los próximos meses en la zona sur del municipio. Unas obras denominadas “Nuevo colector general y estación EBAP, zona sur de Gelves, Fase II”, que cuentan con un presupuesto de 2.216.298,6 € y que ya fueron adjudicadas hace unos meses a una UTE, cuyos representantes también estuvieron presentes en la mencionada reunión.

La intención de la alcaldesa era agilizar al máximo el comienzo de las citadas obras que, no sólo permitirán el desarrollo de todos los sectores pendientes del PGOU de la localidad, especialmente el sector II, sino que darán solución definitiva a los problemas de acceso al CEIP Dª Rosa Fernández, que se producen en días de lluvias torrenciales.

Durante la reunión, en la que todos los presentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de que los trabajos comiencen cuanto antes, se acordó así mismo llevar a cabo una visita a los terrenos que tendrá lugar próximamente.


reunion colector julio 15 wLa alcaldesa, al fondo de la imagen, estuvo acompañada por el 1er. Tte. alcalde, Ricardo Villalobos, y la arquitecta municipal, Esperanza Caso. A la reunión asistieron, además de los reponsables de Aljarafesa, Pedro Rodríguez Delgado, y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Jaime Palop, representantes de las empresas que coonfornan la UTE a la que le fueron adjudicadas las obras que comenzarán próximamente.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO