Noticias

SAMU y Ayuntamiento presentan a los empresarios locales su proyecto de edificio de formación pionero y sostenible

SAMU y Ayuntamiento presentan a los empresarios locales su proyecto de edificio de formación pionero y sostenible
21/05/2015

La intención es que la importante inversión que supondrá, superior a los 4 millones de euros, repercuta en el municipio de Gelves.

PRESENTACIÓN EDIFICIO SAMU WEBEl pasado martes, 19 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves la presentación del proyecto del nuevo edificio dedicado a la formación que SAMU construirá en sus instalaciones ubicadas en el sector II del municipio. Al acto estaban convocados, por parte de la Delegación de Promoción Empresarial, Comercio, Formación y Empleo, una veintena de empresarios locales pertenecientes a sectores relacionados con los trabajos que se requerirán para su construcción en los próximos meses. La intención tanto del equipo de gobierno como del SAMU es que la inversión superior a los 4 millones de euros, repercuta en la medida de las posibilidades en estas empresas locales.

Se trata de un edificio de 3.000 m2 de uso docente y más 2.000 m2 de garaje, de dos plantas, que contará además de sus 13 aulas, con biblioteca, zona de administración, laboratorio y auditorio,... Este último a disposición del municipio de Gelves. Una vez finalizado tendrá capacidad para 754 usuarios.

Su principal característica es que pretende ser pionero en cuanto al tipo de construcción, energéticamente sostenible y aislado acústicamente, lo que lo convertirá el 1er edificio de sus características en España. Para conseguir este objetivo se han fijado superar las exigencias de un sello de calidad denominado PassiveHouse, basado en estrategias pasivas de aislamiento que pasan por la hermeticidad, la ventilación mecánica, la orientación, la modelización energética y la minimización de puentes térmicos. Unas condiciones que le permitirán no sólo alcanzar la calificación B, exigida por la normativa europea actual, sino la calificación A, de calidad superior.

Según explicó el Ingeniero de Edificación de SAMU, Juan Antonio Tocino, su construcción generará 52.600 horas de trabajo que servirán en gran medida para el fomento del empleo en el municipio de Gelves. De hecho invitó a los empresarios presentes a ponerse en contacto con él para que les facilitara el proyecto y pudieran estudiar la posibilidad de presentar sus ofertas de cara a una futura contratación de servicios y materiales de construcción necesarios para su edificación.

Por otro lado, y relacionado con el concepto de sostenibilidad que persiguen, hicieron mención a la cohesión social que, en este caso, pasa por poner a disposición de la comunidad de Gelves los espacios públicos, así como que las infraestructuras gocen de accesibilidad y carezcan de barreras arquitectónicas. En este sentido Tocino recordó la colaboración permanente entre SAMU y el Ayuntamiento mediante la puesta a disposición de una base de ambulancias y su dispositivo sanitario, la formación impartida a la Policía Local, las diferentes Jornadas de Puertas Abiertas y Simulacros desarrollados, las becas y bonificaciones otorgadas a vecinos de Gelves, el fomento de la cultura sanitaria, etc.

El alcalde de Gelves, animó a los empresarios locales a estudiar el proyecto en profundidad y presentar sus ofertas para que este proyecto no sirva sólo para dar una imagen de calidad al municipio de Gelves, sino también para que repercuta económicamente en las empresas y particulares del municipio.
 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO