Noticias

Aljarafesa realiza catas del terreno en la urbanización Marina Gelves

Aljarafesa realiza catas del terreno en la urbanización Marina Gelves
30/04/2015

A instancias del Ayuntamiento está desarrollando un estudio geotécnico para un proyecto que evite las inundaciones de la calle Magdalena Murillo.

CATA MARINA GELVES wAljarafesa, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el Aljarafe, comenzó el pasado martes, 28 de abril, un estudio del terreno necesario para la redacción de un proyecto de mejora de la red de alcantarillado, que acabe con las inundaciones que sufren inmuebles y vecinos de la calle Magdalena Murillo en épocas de lluvias. Responde así a las peticiones realizadas en numerosas ocasiones por el Ayuntamiento de Gelves ante la situación que venían sufriendo estos vecinos cada vez que se producen lluvias torrenciales.

La intención de Ayuntamiento y Aljarafesa es instalar un tubo que atravesaría la autovía desde la zona de Gelves Guadalquivir hasta el río para reconducir las aguas pluviales que provocan esta situación. Para ello es necesario previamente realizar catas del terreno con intención de conocer sus características en cuanto a dureza, existencia de aguas subterraneas, etc.

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO