Noticias

El proyecto de juventud "Espacio Creativo" recibe una subvención de Diputación

El proyecto de juventud
23/02/2018

La ayuda se enmarca dentro del programa “Proyectos Locales de Juventud” del que se han beneficiado 85 municipios y 38 festivales flamencos de la provincia.

El Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a ser beneficiario este año de las ayudas concedidas por la Diputación de Sevilla, dentro de su programa “Proyectos Locales de Juventud”. Concretamente la partida liberada por el ente provincial ha sido de 322.000 euros para los proyectos presentados por 85 municipios y 150.600 para la celebración de festivales flamencos en 38 localidades de la provincia.

El proyecto de Gelves se denomina “Espacio Creativo”, dio comienzo el pasado mes de octubre en la Biblioteca Municipal y cuenta con un presupuesto superior a los 5000 euros, cofinanciados entre la Diputación y el Ayuntamiento. Este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro en el que los/as jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años pueden expresar su creatividad gracias a estar dotado de los materiales y herramientas necesarios para poder desarrollar los cursos y talleres programados. Estas actividades se centran en cinco áreas: fotografía, video, música, robótica y diseño, cuyos resultados se podrán conocer durante la Semana de la Creatividad que se celebrará el próximo mes de marzo.

El proyecto, además de conseguir el apoyo y aceptación de los jóvenes de la localidad, se está exportando a otros pueblos de la comarca, como Valencina, Tomares, Olivares y Espartinas, cuyos técnicos de Juventud y bibliotecarios ya han mantenido varias reuniones al efecto.

espacio creativo subvencion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Raúl Castilla, en su reciente visita a la Biblioteca Municipal de Gelves y su Espacio Creativo. Lo acompañaron la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, la delegada municipal de Cultura, Cristina Pichardo, y el Técnico de Cultura, Ciro Melguizo, además de una técnica de Mancomunidad, Mercedes Morera.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO