Noticias

Concluidas las obras del Parque Mirador del Guadalquivir.

Concluidas las obras del Parque Mirador del Guadalquivir.
22/07/2010

Cerca de un año de trabajos y un presupuesto de 344.281,86 € han sido necesarios para llevar a cabo esta nueva zona verde situada en plena urbanización “Mirador del Guadalquivir”, ubicada en la parte superior de la cornisa conocida como Simón Verde. El proyecto, diseñado por la arquitecta municipal, Esperanza Caso, ha sabido adaptarse además a las peticiones que los vecinos/as de la zona han ido transmitiendo al actual equipo de gobierno municipal.
Los trabajos, que concluyeron hace unos días, han convertido un solar municipal ubicado entre las calles Fresneda, Viar y Guadalquivir, en un amplio parque de 7.600 m2 de superficie, dotado con caminos pavimentados y áreas ajardinadas con una zona para estancias y juegos infantiles y de mayores, además de dos pistas de petanca. Las obras han incluido también el replanteo de bordillos y encintados, la disposición de pavimentos de hormigón impreso, el ajardinamiento de parterres, etc. Las propias características del solar, de forma triangular y con desniveles importantes, han motivado la creación de dos grandes niveles comunicados por varias rampas aptas para el acceso de minusválidos.
Entre las especies de plantas utilizadas para el ajardinamiento del solar, se encuentran jacarandas, acacias, lantanas y pittosporum, … respetándose también algunos de los árboles existentes, principalmente almensos y álamos.
La obra, adjudicada por concurso público a la empresa Andaluza de Edificaciones 1001, S.A., ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
 

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO