Noticias

Alumnos/as el IES Gelves participan en la mesa de experiencia "Mujeres en trabajos masculinizados"

Alumnos/as el IES Gelves participan en la mesa de experiencia
12/03/2019

Esta actividad ha sido organizada por el IES Gelves, el Ayuntamiento y el CMIM dentro de la programación especial del Día de la Mujer.

11_M_19 w2En la mañana de ayer alumnos y alumnas del IES Gelves asistían a la mesa de experiencia “Mujeres en trabajos masculinizados” organizada por este centro educativo y el Centro Municipal de Información a la Mujer. Además se ha contado con la colaboración de la Inspección Técnica de Vehículos, la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, los Bomberos de Málaga y la empresa M&D Aeroespacial.

Esta mesa ha estado compuesta por cuatro mujeres que han desarrollado y desarrollan su trayectoria profesional en ámbitos que, tradicionalmente, se han considerado masculinos. Las ponentes han sido:

- Irene Bernal Fernández. Gerente de M&D Aeroespacial.

- Remedios Pérez del Nido. Bombera de Málaga. 

- Guardia Civil. Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache.

- Mª del Monte Rodríguez Morales. Inspectora I.T.V.

Los/as asistentes han podido conocer las dificultades que estas mujeres han pasado para llegar a su situación actual, en qué han cambiado las cosas y, sobre todo, han reconocido lo que queda por hacer. El objetivo de actividades como ésta es que los/as jóvenes sean conscientes de lo importante que son sus acciones en su vida cotidiana, para lograr una sociedad que presuma de igualdad real.

11_M_19 w311_M_19 w1

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO