Noticias

El CMIM cuenta de nuevo con una asesora jurídica a tiempo completo

12/04/2018

Desde el ERE aplicado el 2012 este servicio se prestaba con una asesora a media jornada.

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Gelves cuenta desde el pasado 2 de abril con una asesora jurídica a tiempo completo. La aplicación del ERE en diciembre de 2012 había dejado bajo mínimos este servicio tan importante con una asesora jurídica a media jornada.

El proceso de selección se inició el pasado mes de diciembre y ha sido realizado por técnicos municipales de las áreas de Secretaría e Intervención, así como por la asesora jurídica del CMIM de San Juan de Aznalfarache, como experta externa. A este proceso se presentaron 57 candidatos/as que han sido valorados/as por concurso de méritos, resultando seleccionada finalmente, María del Carmen González García.

La Delegada Municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, responsable del CMIM de nuestra localidad, afirma que “es una excelente noticia que Gelves vuelva a contar con una profesional que pueda atender y asesorar a las víctimas de violencia de género todos los días de la semana”. La asesora se encargará, además, de llevar a cabo labores de promoción de la igualdad de oportunidades, sumándose así a las acciones y servicios que viene presentando el CMIM en el municipio.

La contratación de esta profesional, con gran experiencia en la materia, cuenta con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO