Noticias

Gelves celebra por primera vez el Día Internacional de las Niñas

Gelves celebra por primera vez el Día Internacional de las Niñas
10/10/2017

Los actos tuvieron lugar ayer lunes en el CEIP Dª Rosa Fernández.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Niñas establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas para el próximo 11 de octubre, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves se desarrollaron ayer lunes una serie de actividades conmemorativas en el C.E.I.P Doña Rosa Fernández:

13

Basándose en la idea de que la igualdad de las niñas es igual a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desplegó en el patio del colegio un cartel representando los 17 Objetivos establecidos por Naciones Unidas, dando un lugar destacado al referido a la igualdad de género.

A continuación, la Delegada Municipal de Igualdad, Cristina Pichardo, y el director del centro, Antonio López, leyeron ante el alumando de 5º y 6º de primaria la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, que recoge el compromiso de nuestro municipio de realizar acciones concretas, que promuevan la participación de las niñas en las decisiones que afectan a sus vidas.

Posteriormente se les explicó la importancia que tiene el reconocimiento de este día y cómo a través del material que se les preparó para clase van a conocer la dura realidad que muchas niñas de todo el planeta sufren en sus vidas.

12

Por último, se ha hizo entrega al Colegio de una dotación de libros y cuentos sobre igualdad que pasará a formar parte de su fondo bibliotecario. Esta donación ha sido posible gracias a la subvención obtenida de la Diputación de Sevilla dentro del “Programa en Pro de la Igualdad de Género” del Área de Igualdad y Cohesión Social.

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO