Noticias

La Feria del Libro de Sevilla galardona el Plan de Lectura del IES Gelves

La Feria del Libro de Sevilla galardona el Plan de Lectura del IES Gelves
05/04/2019

La iniciativa ha sido premiada como Mejor Proyecto de Andalucía para fomentar la lectura entre la comunidad educativa de la localidad.

ies gelves222La Feria del Libro de Sevilla 2019 ha galardonado como Mejor Proyecto de Andalucía al Plan de Lectura realizado por el IES Gelves, encaminado a promover la lectura entre la comunidad educativa de la localidad. Este reconocimiento se une a los otorgados a otras iniciativas, como el Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura impulsado por la Universidad de Sevilla (Piflus).

El proyecto, promovido por el IES Gelves, tiene como finalidad fomentar la lectura entre sus alumnos/as. Una actividad que se ha extendido al resto de centros educativos que existen en el municipio. Coordinado por distintos profesores/as del centro, para alcanzar su objetivo se valen tanto de medios tradicionales como de las nuevas tecnologías a través de redes sociales como Facebook (con un Club de Lectura) o YouTube. A la iniciativa se han sumado todos los centros educativos de Gelves, además de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”.

El Plan de Lectura ha ido creciendo en la localidad en los últimos seis años con la idea de ayudar a acercar la lectura al alumnado. Entre sus actividades destacan varios encuentros con autores de la literatura española como Espido Freire, que han desplazado hasta Gelves para realizar actividades con el alumnado del centro. Este Plan de Lectura cuenta con el apoyo de todas las áreas del centro, incluidas las de ámbito científico.

Los galardones se entregarán el lunes 27 de mayo a las 13:00 horas en la Pérgola de actividades de la Feria del Libro de Sevilla, situada en la Plaza Nueva de la capital andaluza.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO