Noticias

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebró ayer una nueva reunión

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebró ayer una nueva reunión
14/12/2018

A esta Comisión acuden representantes de los centros educativos, de asociaciones de madres y padres, del personal técnico de Servicios Sociales, de la Policía Local y del Ayuntamiento.

Comisión Absentismo_13_12_18_WEn la mañana de ayer la Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebró una nueva reunión de seguimiento. En la misma se dieron cita representantes de todos los centros educativos de la localidad, representantes de asociaciones de madres y padres, miembros del personal técnico de Servicios Sociales, el Jefe de la Policía Local y la delegada de Educación, Cristina Pichardo.

En el citado encuentro esta Comisión realizó una labor de seguimiento de los casos de absentismo escolar de nuestro municipio. Los datos de absentismo en Gelves son bajos y no ha habido repunte desde la creación de esta Comisión.

Además de la labor de seguimiento de los casos ya existentes, la Comisión de Absentismo trabaja en un plan de prevención permanente que engloba a todos los agentes sociales implicados. El absentismo escolar puede ocasionar serias dificultades para el desarrollo social y personal de cualquier niño/a que se vea privado de su derecho a la educación.

El objetivo principal de esta Comisión no es otro que la extinción del absentismo escolar en nuestra localidad. Para ello, desde el Ayuntamiento se coordinan y ofrecen todos los recursos municipales en este proyecto.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO