Noticias

El parón urbanístico obliga al Ayuntamiento de Gelves a suscribir una póliza de crédito de 800.000 euros

El parón urbanístico obliga al Ayuntamiento de Gelves a suscribir una póliza de crédito de 800.000 euros
27/05/2008 El Ayuntamiento de Gelves aprobó en sesión plenaria celebrada ayer una operación de tesorería consistente en una póliza de crédito de 800.000 euros para poder hacer frente a la situación de crisis económica y financiera que padece, y que es consecuencia directa de la que se está produciendo en todos los sectores económicos a nivel mundial. Concretamente sufre un desfase entre las previsiones de ingresos por Urbanismo y la materialización de los mismos, que limitan la liquidez en tesorería para hacer frente a los gastos más básicos. Esta operación viene a sumarse a tres anteriores y similares suscritas en el pasado mes de febrero y que ascendían a 600.000 euros.

Según el alcalde, Miguel Lora, “con esta operación podremos asumir los pagos y obligaciones básicos recogidos en el presupuesto de este año, hasta que se vayan produciendo los ingresos previstos en el mismo”. La propuesta de Alcaldía contó con el apoyo del equipo de gobierno independiente y los votos en contra de los dos partidos de la oposición, PP y PSOE.

Para la Delegada Municipal de Economía y Urbanismo, Purificación Carrillo “es necesario utilizar todos los medios y medidas que tengamos a nuestro alcance, y gracias a la política de contención del gasto que venimos ejerciendo y a la falta de endeudamiento de nuestro Ayuntamiento, hemos podido acceder a esta operación de Tesorería”.

Otra de las medidas que en breve pondrá en práctica el consistorio será dar por finalizados los contratos por obras a medida que vayan concluyendo las mismas al personal adscrito al Capítulo 6, de inversiones, cuyos fondos provienen de ingresos urbanísticos destinados a Patrimonio. Una partida de la que han salido obras de la importancia del nuevo edificio del Ayuntamiento y Teatro Municipal, cuyo presupuesto superará los 5 millones de euros. Una obra financiada íntegramente por el Ayuntamiento ya que le han sido denegadas año tras año las subvenciones solicitadas a la Junta de Andalucía. El alcalde afirma que a pesar de haberse reunido en varias ocasiones con el Delegado de Gobernación y su Director General, no ha conseguido ni un solo euro para el nuevo Ayuntamiento. También asegura ver en esta falta de ayudas una razón claramente política “ya que somos un ayuntamiento independiente”. Otras de las obras realizadas y financiadas íntegramente por el consistorio gelveño durante los últimos años son el parque de Los Naranjos, el parque de Gelves Guadalquivir, el parque del Mirador del Guadalquivir, el vallado del parque de la cornisa y de los manantiales, los cerramientos de la autovía de Coria, el muro de contención de la calle Mairena, etc.

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO