Noticias

Actividades para todos los públicos con motivo del Día Internacional del Libro

Actividades para todos los públicos con motivo del Día Internacional del Libro
24/04/2018

La Biblioteca Municipal albergó ayer un encuentro con un escritor, una conferencia para adultos, un taller de creatividad y expresión emocional para niños/as y una charla sobre nuevas tecnologías en la literatura.

 Delegada con eliacer Cansino wLa Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves acogió ayer lunes, 23 de abril, varias actividades organizadas por la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Libro 2018. Pensadas para todos los públicos y edades, dieron comienzo a las 10.30 h. con una actividad orientada al alumnado de 4º de la ESO del IES Gelves, así como para los miembros del club de lectura de este centro. Consistió en un encuentro con el filósofo y escritor sevillano Eliacer Cansino, titulado “El viaje interior”, que fue presentado por el profesor del mencionado centro educativo, Balbino González, y en el que participaron más de 50 jóvenes.

Ya por la tarde, la primera cita, dirigida a un público infantil, tuvo lugar a las 18:00 h. de la mano de la autora de literatura infantil y juvenil, Carmen Maestre. Esta escritora afincada en Gelves desarrolló un Taller de Creatividad y Expresión Emocional a través del cuento y la ilustración, que fue del agrado de los más de 25 niños/as asistentes.

A las 19:30 h. dio comienzo la charla “La Itálica de Adriano” a cargo de José León Vela, de la asociación cultural “La Vía láctea”. Enfocada a un público adulto, contó con bastante seguimiento como suele ser habitual en los ciclos propuestos por esta entidad.

La última actividad se inició hacia las 20:00 h. La también vecina de Gelves, Susana Quirós, del blog “Érase una devoralibros”, ofreció una charla muy amena adaptada al público juvenil denominada “Del bookblogger al booktuber: las nuevas tecnologías y la literatura. Los asistentes, en su mayoría miembros del Club de Lectura Juvenil, pudieron compartir con ella muchas de sus dudas e inquietudes.

Por último, hay que recordar que con motivo del mencionado Día del Libro, la Biblioteca de Gelves sigue teniendo disponibles hasta el próximo viernes, 27 de abril, una selección de 29 libros, entre los que se encuentran varias obras de escritores españoles como Carlos Ruíz Zafón, Aurora Grande o Felipe Benítez Reyes. Y otros tantos de autores extranjeros como William Joice, Michael Ende, Umberto Eco, etc.

Día del libro 2018 Eliacer wD Libro 2018 Susana Quirós w

 D libro 2018 Carmen Maestre w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

  

 

 

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO