Noticias

I Ciclo de Teatro Educativo ?De Clase al Teatro? en Gelves

I Ciclo de Teatro Educativo ?De Clase al Teatro? en Gelves
13/09/2011

Dentro de un plan global de fomento de la Cultura, las Delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Sonia Vallejo, en colaboración con laClac Arts Management, empresa de gestión cultural radicada en al localidad, han organizado el I Ciclo de Teatro Educativo “De Clase al Teatro” que han ofrecido a todos los centros de educación infantil y primaria de la provincia de Sevilla. Se trata de un ciclo innovador que brinda una oferta específica que hasta la fecha sólo aportaba la ciudad de Sevilla. Los promotores esperan contar con la aceptación de los mencionados centros para poder alcanzar los objetivos que se persiguen y que son:

- Formación del alumnado por medio de una selección de obras que transmitan valores tal cómo la igualdad de género; el desarrollo de competencias básicas; el conocimiento de nuestra cultura ancestral, el flamenco; el conocimiento de otras lenguas, como el inglés; entre otros; de una manera lúdica y eficaz.

- Dinamizar y generar un intercambio socio-cultural entre municipios vecinos.

- Ofrecer una alternativa que mejore las condiciones de logística que genera el traslado de estudiantes a teatros del centro de la ciudad.

- Formación del público, despertando el interés desde una edad temprana hacia todas las Artes Escénicas.

- Dinamizar la cultura en general.

- Generación de empleo local.

El ciclo se ofrece como una alternativa seria a lo anterior, ya que a una programación de calidad se suman unas instalaciones, el Teatro Municipal de Gelves, con capacidad para 400 espectadores y una excelente localización a pie de autovía y con gran zona de aparcamiento. A todo ello se unen unos precios asequibles para ese público (4 ó 5 euros) y unos acuerdos interesantes con una conocida empresa de transporte. Entre las compañías propuestas, elegidas para espectadores de infantil como de primaria, se encuentran la prestigiosa “Espejo Negro” de Málaga, “Buho&Maravillas” o la “Orquesta Barroca de Sevilla”, por mencionar algunas locales.

onia Vallejo confía en que “los centros educativos sepan valorar la propuesta y Gelves se convierta en un lugar significativo para la Cultura en nuestra provincia”.

Más información:

http://declasealteatro.blogspot.com/

¡Comparte!
Portal desarrollado por INPRO